Congreso Excelencia Educativa 2018

Excelencia Educativa, primer Congreso multi institucional para aprendizaje de herramientas innovadoras

El  21 y 22 de junio se realizaró el Congreso “Excelencia Educativa”, un primer esfuerzo multi-institucional para ofrecer una plataforma de aprendizaje y actualización a centros educativos de la región Departamental Guatemala Occidente. La sede del Congreso será en las instalaciones del Liceo Frater Roosevelt (kilómetro 13.5 Calzada Roosevelt 8-25 Zona 3 de Mixco, Col. Cotió),

Este Congreso es organizado por la Subdirección Técnica Pedagógica de la Dirección Departamental de Educación Guatemala Occidente del Ministerio de Educación (Mineduc) y DIDEPRO. Cuenta con el apoyo de 25 empresas y organizaciones, comprometidas con la educación, las que brindaron los recursos para que el evento no tenga costo para los asistentes.

“Excelencia Educativa”, contó con la participación de 1,100  docentes del nivel preprimario y directores o administradores de centros educativos, quienes, durante dos días, participaron en dos plenarias con expertos en pedagogía con el Doctor en Educación Carlos Aldana y la M.A. Annelisse Lainfiesta, 22 talleres simultaneos y 6 capacitaciones. En total se realizaron 83 jornadas de capacitación.

“El Congreso Excelencia Educativa busca ser un espacio de crecimiento y aprendizaje para el área educativa del sector público y privado, brindando herramientas y conocimientos a los asistentes en pro de mejorar la calidad educativa y la profesionalización docente”, indica la licenciada María Alejandra Morales Tobon, Subdirectora Técnica Pedagógica de la Dirección Departamental Guatemala Occidente.

Este Congreso cuenta con el respaldo de la Dirección Departamental de Educación de Guatemala Occidente del Mineduc y de la Universidad de San Carlos de Guatemala.

*Este evento es ajeno a Fraternidad Cristiana de Guatemala.

 

Congreso Excelencia Educativa 2,018