ASESORÍA TÉCNICO PEDAGÓGICO

La Dirección General de Acreditación y Certificación -DIGEACE- fue creada por Acuerdo Gubernativo No. 225-2008 de fecha 12 de septiembre de 2008, con el propósito de dar respuesta a una de las políticas educativas, entre las cuales se cita la de Calidad Educativa que el Ministerio de Educación ha trazado para período comprendido del 2008-2012.

DIGEACE es la dependencia del Ministerio que tiene la responsabilidad de acreditar y certificar oficialmente los procesos educativos institucionales e individuales para asegurar la calidad educativa.

Las funciones asignadas a esta Dirección son:

  1. Acreditar y certificar a las personas e instituciones que se relacionen e incidan en la calidad educativa.
  2. Normar y supervisar el cumplimiento de los criterios, requisitos, procedimientos y lineamientos necesarios para la acreditación y/o certificación de las personas, instituciones e insumos requeridos por el modelo de calidad educativa y el modelo de entrega vigente.
  3. Diseñar y desarrollar criterios para la elaboración y ejecución de los proyectos educativos institucionales los que serán aprobados sobre la base de los resultados de las evaluaciones, así como de los contextos socioculturales y socioeconómicos de los centros educativos escolares y extraescolares.
  4. Certificación y acreditación del establecimiento
  5. Administrar el Registro de instituciones para la prestación de servicios educativos   -RISE- al Ministerio de Educación.
    1. CREACIÓN DE ESTABLECIMIENTOS
    2. CAMBIO DE UBICACIÓN GEOGRÁFICA
    3. CAMBIO DE NOMBRE DEL ESTABLECIMIENTO
    4. AMPLIACIÓN DE NIVELES, CARRERAS, JORNADAS
  6.  Revisar y actualizar los formatos y procesos de títulos, diplomas, certificados de estudiantes y registro de resultados finales de cada evaluación, en los distintos niveles y ciclos de los subsistemas escolar y extraescolar del Sistema Educativo Nacional.
  7. Dar seguimiento al cumplimiento de los diferentes componentes de los proyectos educativos institucionales, que afectan los procesos de acreditación y certificación.
  8. Proceso de acreditación y certificación completo.
  9. Revisar y asegurar la calidad de los textos que edita el Ministerio de Educación, como requisito para su impresión.

 

En conclusión, ofrecemos:

A       ASESORÍAS TÉCNICO – PEDAGÓGICAS

  • Asesoría, acompañamiento en la ejecución hasta obtener el documento de respaldo del proceso.

B       AUDITORÍAS TÉCNICO – PEDAGÓGICAS

  • Revisión de los procesos administrativos y pedagógicos del establecimiento, brindar soluciones.

“Trabajando juntos podemos lograr una educación de calidad”